¿QUIÉN CONDUCE TU VIDA?

“Esta persona es la culpable de lo que me pasa”,  “me despedirán si no lo hago”, “me hubiera gustado estudiar, pero ya es tarde”.¿Te has escuchado decir esto alguna vez?.  Puede que al hacerlo tengas la impresión de que una fuerza externa gobierna tú día a día. Dejarse llevar es cómodo. La cuestión es ¿que te aporta?. ¿Te ayuda a cambiar lo que no te gusta?, ¿a lograr lo que deseas?.

Un simple cambio de actitud puede ayudarte a responder positivamente a estas preguntas.

Tomar conciencia de quién eres y quién quieres ser y del efecto o la causa que tienes sobre tu vida es el primer paso, aunque no el único.  Es importante efectuar una labor de exploración de la realidad y de su abánico de posibilidades.  Ante cualquier situación vital las opciones y respuestas que se nos plantean son múltiples.

Escoger es un ejercicio que realizamos continuamente de forma más o menos consciente. Incluso el hecho de no decidir entraña ya una elección.  Elegimos ideas, creencias, acciones, sentimientos.

Creer que yo u otros son esto o aquello, sentirme mejor o peor, engañarme pensando que quiero cosas que en realidad no quiero,  postergar mis vacaciones o actuar de determinada forma en el trabajo son el producto de mi elección personal.

Cualquiera que sea tu situación o circunstancia puedes elegir entre tomar el control y la responsabilidad de tu vida o dejarlo en manos de otros. Es una decisión que implica vivir tu vida desde dos perspectivas  diferentes: como protagonista o como víctima.

Puedes optar por ser una persona que se aferra a su verdad única o que desea tener razón a toda costa. Vivir la vida en términos de culpabilidad e inocencia, comportarte de forma reactiva, violenta o confrontadora. Puedes vivir como una sombra en la madriguera de tu círculo vicioso, confirmar y recrear los mismos hábitos que te debilitan, perseverar en tu mundo y creencias victimarias.

Sin embargo, tambíen puedes convertirte en una persona responsable y crear tu realidad a través de las decisiones que tomas conscientemente. Puedes ser tu propio líder.

¿Qué es lo que en realidad deseas?

 

3 comentarios

Archivado bajo Coaching, Dirigir tu vida, Isabel Ripoll, Liderazgo personal

3 Respuestas a “¿QUIÉN CONDUCE TU VIDA?

  1. Raymond

    Me gusta tu artículo. Me ha hecho reflexionar sobre lo que me sucede en el trabajo. Definitivamente quiero ser mi propio lider.Gracias por inspirarme.

  2. jhonfreddy lazaro

    gracias isa por orientarnos cada ves q caemos …….creo q no necesito leer mucho tus articulos pues ya comprendo tu esencia un beso jhonn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s