TU MEJOR MOMENTO ES AHORA

Ahora estas viv@. Sientes tu cuerpo y percibes con tus sentidos el presente. Ahora respiras y tal vez, sueñas.

Ahora no es antes, ni siquiera hace unas décimas de segundo. Tampoco es después. No es hace poco tiempo ni dentro de poco tiempo. Es en este momento. Un instante que vive fugazmente en ti y tú vives en él. Y es el tiempo oportuno para que actúes, para que hagas lo que tengas que hacer. Y también el tiempo para que algo ocurra.

En palabras del renombrado Osho, “La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás”.

¿Cuántas veces soñamos con lo que deseamos y hacemos planes sin llegar a ejecutarlos?. Mentalmente procrastinamos nuestras acciones al día siguiente, a la semana siguiente, al año que viene. Y nos decimos, “ya llegará”, “ya lo haré”, “encontraré el momento adecuado”.

En el mundo profesional cada vez se da más importancia a las acciones sobre los pensamientos. Si no actúas, la oportunidad se escapa.  Buenas ideas y Buenos planes tienen valor en la medida en que sean ejecutables y se ejecuten.

Algo parecido sucede cuando buscamos momentos o decimos buscarlos. El momento perfecto, el momento adecuado, mi momento.

¿Recuerdas haber postergado cosas importantes en tú trabajo o en tú vida bajo la excusa de encontrar el momento adecuado para hacerlo?. Lo leeré más tarde con calma. Necesito verlo en detalle. Iré otro día. ¿Cuántas veces llegas a ejecutar eso que postergas?. ¿Y cuando lo ejecutas, cuántas veces crees que lo haces en el momento adecuado o perfecto?.

Esperar un momento perfecto o adecuado para hacer las cosas puede conducir a no hacerlas y a perder oportunidades. La vida tampoco es perfecta. No será mejor después. Siempre encontrarás algo que no encaje cómo tú deseas.

La acción convertida en hábito, puede ser algo más valioso en tu vida que la inteligencia y la capacidad personal.

¿Cuál es entonces momento adecuado?.

Sin duda, el que tu elijas, pero sea lo que sea que busques, has de comenzar ahora.

Analiza y entiende dónde estás y a donde quieres llegar, qué necesitas para lograrlo, márcate fechas. Pero empieza ahora, ya mismo, con pequeños pasos.

Crea tu momento en cada momento. Toma acción.

La acción es una fuerza poderosa contra el miedo y la incertidumbre. Es una actitud que genera confianza, convicción y seguridad en uno mismo.

Cuando actúas los miedos se desvanecen, los retos se vuelven ciertos y te sientes en el camino,  resolutiv@, firme, decidid@ y avanzando.

Hay personas que se pasan la vida esperando para vivir, esperando el amor perfecto, el trabajo perfecto, la ocasión perfecta para hacer esto o aquello. Personas que esperan que el tren de los deseos se pare justo delante de ellos.  Personas que se dan cuenta de que lo perfecto ya lo vivieron, pero no prestaron la atención suficiente a ese momento como para disfrutarlo. Tal vez su mente se hallaba ocupada en imaginar un futuro de ensueño. Personas que al final de su vida, perciben en todos los momentos imperfectos que han vivido una perfección inusitada que no lograron sentir, ni captar y que se perdió para siempre.

No esperes al momento perfecto. Toma el momento y hazlo perfecto para ti.

La fecha más importante de tu vida es ahora.

©Texto y foto Isabel Ripoll Espinosa

2 comentarios

Archivado bajo Acción, Actitud, Actitud hacia la vida, Ahora, ahora es tu mejor momento, Aprovechar la oportunidad, el momento adecuado, el momento perfecto, Hazlo, Isabel Ripoll, Sólo hazlo, tu mejor momento es ahora, Vive el momento

2 Respuestas a “TU MEJOR MOMENTO ES AHORA

  1. mª rosa

    Isabel, ya sabemos que la casualidad no existe, encontré tu blog no sé muy bien como, peró lo cierto es que me resulto balsamico, poco más de dos meses después de dejar la relación de pareja y días después del que era mi pareja me despidiera y oh!! sorpresa , me encuentro con Dejar Ir, Aprender a vivir solos ….. a pesar de que lo sé ,en situación emocional baja, sensación de derrota, fracaso , soledad … me ayudo a recordar mi integridad como ser .
    Muchas gracias.
    Un abrazo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s